Alumnado de Bellas Artes y Periodismo de la Universidad de La Laguina inició ayer domingo, 27 de julio, el IV Campus de Escultura de Lanzarote, organizado por la ULL y la Fundación Curbelo Santana, presidida por Paco Curbelo y Rufina Santana. El estudiantado tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y convivir en la residencia creativa de la Entidad, en el municipio de San Bartolomé, hasta este próximo domingo, 3 de agosto.
Quienes participan tienen la oportunidad de recibir durante toda la semana charlas profesionales, talleres, salidas de campo y lecciones por parte de especialistas de la materia. El fin último del encuentro es que el alumnado de Bellas Artes diseñe una pieza que pase a sumarse a las que conforman el Campus (La sombra del soco, 2022; Detrás de los troncos se ven las palmeras, 2023, y Muéstrame lo que eres, 2024), favoreciendo así la creación de un parque escultórico en la Fundación con claro valor cultural.
El Campus está dirigido por Itahisa Pérez Conesa y José Luis Zurita, docentes de Bellas Artes y Periodismo de la Universidad de La Laguna. Por segundo año consecutivo, cuenta con el apoyo de David Vila, profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Programa
Este año intervienen Antonio Martínez Bodí, abogado especialista en propiedad intelectual, quien dará una conferencia sobre los derechos de autor en las artes plásticas; el bailarín de danza contemporánea, Reinier Alfonso; el fotógrafo Antxon Hernández y, por último, la escultora Gemma Domínguez, quien dará una clase magistral acerca de los paisajes en líneas geométricas.
En el Campus colaboran el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo de Lanzarote. Además, participan SeaSide Hotels, el Festival de Danza Traslación y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
El acto de clausura tendrá lugar el sábado con una jornada de puertas abiertas.










