Mañana realizarán las pruebas alrededor de 2042 personas. Foto: Emeterio S.

Comienza la convocatoria ordinaria de la EBAU

Sociedad

Los primeros exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU, en su convocatoria ordinaria comenzarán mañana miércoles, 5 de junio, con las pruebas a las materias comunes. El alumnado deberá estar en el aula que se le ha asignado a las 9.00 horas para la presentación de Lengua Castellana y Literatura II, y media hora más tarde dará comienzo la prueba. Los siguientes exámenes serán los de Lengua Extranjera II a las 12.00 horas, e Historia de España o Historia de la Filosofía a las 16.00 horas.

Para evitar aglomeraciones, la primera tanda de exámenes se ha dividido en dos jornadas. Mañana se presentará el estudiantado de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes. Mientras que, el jueves, 6 de junio, tendrán lugar las pruebas de las mismas materias, pero de Ciencias. El viernes 7 y el sábado 8 de junio están dedicados a las diferentes asignaturas de modalidad y optativas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se espera que realicen la EBAU un total de 5316 estudiantes. Una cifra que podría aumentar con matriculaciones de última hora. De esa cifra, 4606 realizarán la fase general y 710 solamente las pruebas específicas para aumentar la nota obtenida en convocatorias anteriores. Mañana realizarán las pruebas alrededor de 2042 personas, y pasado 2564.

Los exámenes de Tenerife tendrán dos sedes. El Campus de Guajara para el alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte, y el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje para estudiantes de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide. En La Palma, la sede será el IES Alonso Pérez Díaz. Mientras que en La Gomera será el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el CEP Valverde.

Calificaciones provisionales

Las calificaciones provisionales se publicarán online el viernes, 14 de junio. A partir de ese momento y hasta el martes, 18 de junio, tendrá lugar el plazo para presentar reclamaciones. Una vez resueltas, las notas definitivas estarán disponibles el viernes, 21 de junio. Quienes quieran ver sus exámenes podrán solicitarlo los días 24 y 25 de junio, y el día 27 se publicarán las citas para desarrollar este trámite entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Quienes superen la EBAU en la convocatoria de junio podrán presentarse a la preinscripción ordinaria para admisión a titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna (ULL). Se abrirá ente el martes, 11 de junio, y el lunes, 1 de julio.

Lo último sobre Sociedad