Los encuentros fueron organizados en las facultades y escuelas con la ayuda del Servicio de Información y Orientación de la ULL. Foto: PULL

Comienza el curso académico 2019-2020

ULL

Aunque el acto protocolario de la apertura del curso 2019-2020 en la Universidad de La Laguna se celebrará mañana martes, 17 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en el Paraninfo Universitario, presidida por el presidente del Gobierno Canario, Ángel Víctor Torres, en representación del rey, el curso académico comenzó oficialmente hoy, lunes 16, con unas jornadas de bienvenida que se organizaron en las diferentes facultades y escuelas de la Institución académica, a excepción de Derecho y la Sección de Biología que las celebrarán este miércoles día 18.

Los encuentros fueron organizados por cada centro con la ayuda del Servicio de Información y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, y se centraron en asuntos específicos de cada una de sus titulaciones.

Sin embargo, el viernes 20 de septiembre se celebrará en el Polideportivo del Campus Central otra jornada general, abierta al alumnado de todas las titulaciones y que tendrá un carácter más lúdico, aunque sin dejar de lado el componente informativo.

Las jornadas de bienvenida se diseñaron para los más de 4400 estudiantes de nuevo ingreso que inician este curso su andadura por la educación superior, aunque ha estado abierta a todo el colectivo estudiantil. En ellas se abordan asuntos como las titulaciones de grado impartidas, los equipos directivos, las normas, los servicios específicos, las ayudas y prestaciones ofertadas para alumnado, la existencia de asociaciones y los planes de orientación y acción tutorial (POAT).

Lo último sobre ULL