Se estrenó en el 20º Festival Internacional de Cine Oceánico. Foto: PULL

‘Collision’, en las Jornadas de Biodiversidad y Sostenibilidad de la ULL

Ciencias

El documental Collision será presentado este jueves, 4 de abril, a las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Fue dirigido y producido por Philip Hamilton en Gran Bretaña, con banda sonora original de Armand Amar. La entrada es recomendada para mayores de 13 años, además de ser totalmente gratuita.

La colisión o Collision se centra en el problema muy poco informado de los ataques de barcos contra las ballenas, una amenaza que está poniendo en peligro su propia existencia. Sugiere soluciones para alentar y convencer a los gobiernos además de incitar a las compañías navieras globales a realizar cambios fáciles pero efectivos contra esta cuestión. Al finalizar, se realizará una mesa redonda.

Dentro de las III Jornadas de Biodiversidad Canaria y Sostenibilidad Canaria se realizarán a partir del próximo, 14 de abril, numerosas ponencias, exposiciones y actividades educativas para promover la biodiversidad sostenible en las islas, además de soluciones para un futuro acorde a la Agenda 2030.

El catedrático José Ramón Arévalo, perteneciente al grupo de investigación CIPEV, asevera que «estas jornadas tiene función divulgativa, donde se pondrán en manifiesto avances científicos sobre nuevas especies y necesidad de conservación». Por otro lado, el profesor Juan Ramón Hernández considera la Agenda 2030, dentro de estas Jornadas, como el camino a seguir por un futuro mejor a la vez que urgente.

La organización de las Jornadas corre a cargo de la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, la Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret y el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura; la Facultad de Educación y su Departamento de Didácticas Específicas, y los grupos de investigación AChemgroup y Compustaje-ULL.

Lo último sobre Ciencias