Clases de teatro para el alumnado de Periodismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna realiza todos los viernes un curso de Artes Escénicas, por iniciativa del profesor de Literatura Ernesto Rodríguez Abad y dirigido por María Santana , estudiante de la ULL. Estas clases comenzaron con la idea de fomentar la importancia que tiene la interpretación y la buena locución para la carrera de Periodismo, ayudando al alumnado a aprender el uso de la dramatización, a trabajar los textos y a proyectar la voz.

Rodríguez estudió teatro durante tres años con una profesora de oratoria que le ayudó a abrir la mente y su capacidad corporal para trabajar la voz, lo que hicieron de él a día de hoy un gran orador y literato. Considera que el alumnado del grado de Periodismo debe recibir técnicas precisas de teatro para mejorar la locución y los gestos.

No se imparten como clases teóricas, sino prácticas, aprendiendo en un espacio amplio, y sin apenas mobiliario, para así no entorpecer entre sí. El docente emprende este proyecto porque cree que es imprescindible que en este grado e, incluso, en otros, se impartan clases de interpretación.

En las sesiones se busca la comunicación entre el alumnado, donde las personas puedan mirarse a la cara y expresarse a través de la palabra. La iniciativa empezó a impartirse este año académico, pero estará presente próximos años. «Para un futuro periodista, que trabaja con su imagen y con su capacidad comunicativa, es fundamental que tenga una experiencia teatral», subraya Rodríguez Abad.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas