La XVI Edición de las Jornadas Musicales, en Ciencias de la Salud

Cultura / Ocio

La decimosexta edición de las Jornadas Musicales del Campus de Ciencias de la Salud de la ULL se celebrará mañana lunes, 16 de abril, y el martes, día 17, en el Aula Magna de la Facultad. La cita, con entrada gratuita para todos los públicos, tendrá lugar desde las 19.00 hasta las 21.45 horas, y contará con la participación de diferentes miembros de la comunidad universitaria: alumnos, profesores y personal de administración y servicio, así como médicos del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, además de maestros de Secundaria.

Este evento se celebra desde 2002 de forma consecutiva, año en el que se publican los primeros discos de las actuaciones. En 2005, tres años más tarde de las primeras publicaciones, los docentes comenzaron a formar parte de estas jornadas, ya que no lo habían hecho hasta entonces. El organizador es el profesor Francisco Valladares Parrilla, perteneciente al departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL.

Invitados

Durante los dos días, se sucederán las las actuaciones del Grupo Coral Alvéolo y la Orquesta de Guitarras Ecos y Trastes, procedente de la Villa de Tegueste y compuesta por 21 músicos de diferentes edades. También participará Camerata Lacunensis, una agrupación que se fundó en 1993 y que es internacionalmente aclamada, no solo por sus interpretaciones, sino también por conmover a los diversos públicos.

Tampoco podía faltar en este encuentro la esperada Tuna de Medicina, que lleva impulsando esta tradición desde 1969, y es una de las más conocidas de nuestra Universidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio