Charlas de Cine presenta lo último de Lobezno: ‘Logan’

Cultura / Ocio

Charlas de Cine, la asociación de exalumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, ha programado para este próximo jueves 9 de marzo a las 20.00 horas, en los Multicines Tenerife del Centro Comercial Alcampo, la proyección de la película ‘Logan’.  La entrada es abierta y contempla la organización de un coloquio.

En el acto está previsto que intervengan Miguel Ángel Fuertes, que ha trabajado en la empresa de efectos visuales Industrial Light and Magic con el director George Lucas; Álex Medina, autor del libro sobre adaptaciones del cómic al cine Héroes de papel y celuloide; Alberto Nubla, responsable de la tienda ComicSería de Santa Cruz; y Javier González, que pronto sacará un pequeño libro sobre los X-Men.

Marvel desveló el tráiler de Logan, la tercera y última película en solitario de Lobezno, en octubre del año pasado. El vídeo no dejó a nadie indiferente, desde Los 40 llegaron a comentar que el filme puede “que deje de lado el ‘cine palomitero porque sí’ y nos deje salir del cine pensando que Hugh Jackman ha encontrado, por fin, el guion que se merecía”. Después de 17 años interpretando a este famoso personaje, el actor estadounidense se despedirá para dar paso a una nueva generación de personajes.

La película escrita y dirigida por James Mangold está ambientada en los años posteriores al desenlace de X-Men Días del Futuro Pasado. A partir de su desenlace, se producen una serie de sucesos que obligan a un Logan envejecido a ocultarse sin éxito de fuerzas malignas con una joven cuyos poderes son similares a los suyos. Tal y como sucede en la realidad, los años que han pasado por el actor protagonista, Hugh Jackman, se reflejan en su personaje, mucho más maduro y físicamente avejentado.

Un asiento en la mesa del inconformismo y lo aberrante. Proyecto de tantas cosas. Transparente por cualesquiera que sean sus costados. Ademán de periodista.

Lo último sobre Cultura / Ocio