César y los demás y CD La Chalu, una final de poder a poder en fútbol 11

Deportes

La final del Trofeo Rector de Libre Asociación de fútbol 11 ya tiene protagonistas: César y los demás y CD La Chalu. Ambas escuadras lograron superar en semifinales a CD Estrellas Náuticas y Emigratis FC, respectivamente. El combate definitivo para ascender al olimpo de los campeones, el próximo 15 de diciembre en el Campo de Hierba del Servicio de Deportes, a las 12.00 horas.

La penúltima ronda de la competición se disputó ayer 30 de noviembre. La expectación y la intensidad era máxima, incluso antes del pitido inicial. La victoria de unos supondría ascender hasta el último y definitivo escalón del torneo, mientras que la derrota de otros significaría quedarse a las puertas de la lucha por la joya de la corona. En este sentido, los caprichos del Trofeo Rector enfrentaron, en primera instancia, a Estrellas Náuticas contra César y los demás y, en segundo lugar, a CD La Chalu y Emigratis FC.

El primer partido de la jornada, previsto para las 10.00 horas en el Campo de Hierba del SDULL, garantizó el espectáculo que los aficionados esperaban presenciar. César y los demás demostraron con holgura por qué habían accedido a las semifinales, practicando un fútbol vistoso y de gran rigor táctico. Nada pudo hacer su rival, impotente ante la eficacia ofensiva de los visitantes. El resultado al término del tiempo reglamentario reflejó la desigualdad exhibida sobre el verde (2-8), pero que no empaña el buen papel de Emigratis FC hasta la mañana de ayer.

El segundo encuentro de la sesión, que daba comienzo sobre las 11.30 horas en el mismo escenario, se caracterizó por la igualdad, más allá del resultado, en todas las facetas del juego. CD La Chalu y Emigratis FC se emplearon a fondo para acceder a la gran final de la competición. Ninguno cedía la posesión, la intensidad en cada acción era máxima, así como la deportividad entre ambos combinados. Finalmente, los locales lograrían el triunfo, tras imponerse por la mínima (2-1). Este resultado les permite medirse en lo más alto ante César y los demás, a buen seguro un choque titánico por alzar el trofeo de campeón.

La final, sin un favorito claro

La trayectoria de ambos conjuntos hasta la final ha sido, hasta el momento, un camino de rosas. Tanto César y los demás como CD La Chalu han demostrado la superioridad colectiva e individual que atesoran sus plantillas desde bien iniciado el campeonato.

Los primeros cuentan sus partidos por victorias. Se colaron en la fase final del Trofeo tras pasar, plácidamente, en el primer puesto de su grupo. Bastaron dos encuentros para asegurar su presencia en los cuartos. El primero, ante Fisioterapia, por 2 a 1 después de un enfrentamiento trepidante. El segundo, tras vencer por 2 a 5 a Bater de Munich en la segunda jornada. Sendos triunfos ante FC Slimfit XXS (3-2) y ante Estrellas Náuticas (2-8) finiquitaron la sensacional química que existe en el vestuario.

Los segundos tampoco conocen la derrota. Tan solo un empate ante FC Slimfit XXS (3-3), en fase de grupos, evita el pleno de victorias del equipo que en la final actuará de visitante. En cuartos apearon a Fisioterapia con suma facilidad (4-1), para después imponerse por la mínima ante Emigratis FC (2-1) en las semis.

La gran final, el próximo 15 de diciembre

El Servicio de Deportes ya ha establecido la fecha definitiva para la finalísima: el 15 de diciembre. El encuentro se disputará, a partir de las 12.00 horas, también en el Campo de Hierba del SDULL, sede habitual de grandes hitos en la historia deportiva de la Universidad. El Trofeo Rector de Libre Asociación de fútbol 11 ya tiene a sus protagonistas. ¿Te lo vas a perder?

Para conocer más resultados y fechas sobre la competición: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes