ddigital.webs.ull.es

Cerca de 240 personas se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores

ULL

El Campus de Guajara de la ULL fue sede de los exámenes de ingreso que se celebraron ayer jueves 31 de marzo. La superación de las diferentes fases permite el acceso a los estudios que imparte la institución canaria en las mismas condiciones que el resto del alumnado.

A la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años se inscribieron un total de 202 personas. En cambio,  37 personas se registraron para realizar la de Mayores de 45. La fase general constó de tres pruebas: un comentario de texto, una parte sobre lengua castellana y otra de lengua extranjera.

El primer grupo realizó hoy 1 de abril la fase específica con asignaturas escogidas por los examinados. Las diferentes modalidades entre las que se podía elegir fueron: Arte y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud. La mayoría de inscripciones se han producido en Ciencias de la Salud y en Ciencias Sociales y Jurídicas, con 87 y 77 matriculados, respectivamente.

El segundo grupo tendrá que realizar la parte general además de una entrevista personal con la asesoría psicopedagógica de la Universidad. Tanto los mayores de 25 como los de 45 años realizaron previamente un curso de preparación impartido por profesores de la ULL que incluía el contenido básico para la superación de estas pruebas.

Tras la revisión por parte de un equipo de la institución, los resultados se publicarán el 8 de abril.  abril. Se dará una fase de reclamación y/o revisión que, posteriormente, dará paso a las calificaciones definitivas que podrán ser consultadas el 29 del mismo mes.

Me obsesionan los gatos, los dulces con café y 'El jardín de las delicias' de El Bosco. En mi tiempo libre me interesan la fotografía, la música y el cine. Sin embargo, no me limito a esas disciplinas, sino que la curiosidad por saber sobre cualquier campo corre por mis venas desde hace 20 años. La pasión por contar todo lo que aprendo a diario me ha llevado a estudiar Periodismo.

Lo último sobre ULL