Campus África concienciará del peligro de las enfermedades tropicales

ULL

Bajo el título general: La ciencia al servicio del desarrollo africano, Campus África a levantar el telón. Organizado por el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna, ha comenzado hoy lunes 11 de julio. Las actividades se agruparán en tres programas, cada uno de una semana de duración, bajo los siguientes lemas: Salud para el desarrollo sostenible, La cooperación científica africana y El desarrollo sostenible africano.

Los asistentes podrán disfrutar de ponencias, charlas y master class, de la mano de más de 50 expertos (locales, nacionales e internacionales) en las que se pretende reflexionar sobre la importancia de la salud y el desarrollo sostenible en el continente africano, alertar y concienciar de la amenaza que suponen algunas enfermedades tropicales, y ahondar en la potencialidad de África como inversión de futuro. Destacan María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África; Antonio Correia, ex rector y fundador de la Universidad de Cabo Verde;  y  Flavia Schlegel, subdirectora general para el sector de Ciencias Exactas y Naturales de la Unesco.

Además, tras el éxito cosechado en la pasada edición, 50 becarios africanos llegarán a la Isla provenientes de Cabo Verde, Senegal, Guinea y Marruecos con la voluntad y las ganas de cursar estudios durante las próximas semanas. Cabe recordar que los directores del Foro, Basilio Valladares y José Gómez Soliño, han sido condecorados recientemente con la Medalla al Mérito Científico por su contribución al desarrollo de la enseñanza superior por el Gobierno de Cabo Verde.

Desde su nacimiento, La Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife, han colaborado con la Universidad pública de Cabo Verde, aportando fondos, asistiendo a la formación de los jóvenes y facilitando material científico.

Lo último sobre ULL