Escultura de la exposición 'Búsquedas'. Foto: Ángeles Zenair

‘Búsquedas’, una exposición del surrealismo como manifestación poética

Cultura / Ocio

La exhibición de esculturas y pinturas de los artistas polifacéticos Ana García Ramos y Carlos Marrero representada en la sala de exposiciones de la Capilla, en el edificio central de la Universidad de La Laguna, finalizó este domingo 18 de diciembre. La muestra presenta una necesidad expresiva, aletargada por su dedicación en los diferentes ámbitos, la pintura y la escultura, en la que afloran con más intensidad desde el momento en el que comienzan su dedicación por el arte desde hace más de 20 años.

Carlos Marrero Hernández expuso toda su obra escultórica en diferentes salas, como la Sociedad Recreativa y Cultural Tagoro o en el Liceo Taoro de La Orotava. Además, realizó exposiciones en El Instituto Óscar Domínguez, La Casona, La Casa del Vino de El Sauzal, en el restaurante Terrazas de El Sauzal, El Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife y en varias ocasiones en La Casa de La Cultura de Tacoronte.

Ambos artistas estuvieron en el acto, acompañados por el vicerrector de Cultura y Participación Social de la ULL, Juan Albino Méndez. Foto: PULL

Actualmente, posee unas cincuenta esculturas, casi todas pertenecientes a su estilo artístico evolutivismo que se resume en la siguiente idea: «Todo lo existente está sometido a una poderosa ley que nos obliga a atravesar un camino ordenado en una dirección única e irreversible. Por tanto, se establece un dinamismo cambiante y, como consecuencia, evolutivo».

También, elaboró las obras escultóricas El Dilema y Parral de Otoño, las cuales decoran actualmente el recinto escolar en el que estudió de joven. Posee otras cinco esculturas distribuidas por diversos lugares del municipio de Tacoronte y participó como artista en el homenaje que el Ayuntamiento de La Orotava realizaba al geólogo Telesforo Bravo.

Ana García Ramos, por su parte, expuso su obra en numerosos lugares, tales como el Centro Icodense de Icod en Santa Cruz de Tenerife o en San Cristóbal de La Laguna, entre otros lugares tinerfeños. Además, en 2017, la editorial Baile del Sol, publicó su primera novela, Tanto para nada y dos años más tarde, la misma editorial publica la segunda, La vida en silencio. Actualmente, posee una obra inédita Sueños rotos en la baja verde y trabaja en otras de cara al futuro.

Lo último sobre Cultura / Ocio