Uno de sus álbumes más conocidos es 'Stock Fantasy Zone'. Foto: PULL

Babau actuará este domingo en el festival Keroxen en Santa Cruz

Música

El grupo Babau participará en el festival Keroxen este domingo, 23 de noviembre, a las 17.00 horas. El concierto tendrá lugar en el Recinto Sonoro Bajamar, un lugar destinado a festivales y conciertos, incluido parte de este evento anual. Los integrantes de la banda son los italianos Matteo Pennesi y Luigi Monteanni. Además, estos mismos subirán al escenario después del portugués Gonçalo F. Cardoso y antes de la banda Salétile. Por otro lado, las entradas pueden solicitarse a través del correo electrónico del recinto (keroxenbajamsr).

Desde 2009, el festival recibe a artistas de todos los ámbitos y reúne a personas apasionadas de la música, arte y otras disciplinas. El Keroxen ha sido la sede de distintas actuaciones y exposiciones relacionadas con este entorno desde el 11 de octubre hasta el próximo 28 de noviembre. Por lo tanto, esta será una de las últimas actuaciones de esta edición.

Originarios de la localidad Potenza Picena, en la región de Marca (Italia), estos dos músicos consiguen fusionar en su obra varios elementos tales como «samples, instrumentos de viento, patrones de batería e improvisación vocal», según describen los italianos. Monteanni y Pennesi recalcan que su objetivo es «ofrecer un nuevo boceto de cómo puede sonar lo tradicional en el 2025, en la era de la construcción de mundos en internet».

«¡Que la música haga lo suyo!»


Estos artistas, que se conocen desde los quince años, han formado parte de diversas bandas con distintos estilos musicales: desde versiones de rock clásico hasta lo que, desde hace diez años, es Babau, pasando por post-rock y otros géneros. Además, uno de los proyectos más recientes y «más complejos hasta la fecha», comenta el dúo, se titula The Sludge of the Land. En este elepé, Monteanni y Pennesi buscan «parodiar y realzar el tono épico de los álbumes de exótica de artistas como Richard Hayman y Les Baxter».

Por otro lado, esta será la primera vez visitando la isla para el grupo. Estos mismos mencionan que no conocían el festival y que están «bastante sorprendidos de que no sea más popular». Como único deseo para su actuación, piden que «el público se sumerja en los sonidos del paisaje sonoro que proponen». Eso sí, con respecto a su actuación en el Keroxen, tanto Monteanni como Pennesi recalcan lo siguiente: «¡Que la música haga lo suyo!».

Lo último sobre Música

Ir a Top