Antonio Martinón: «Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a La Laguna»

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, destacó hoy viernes a PERIODISMO ULL, en una entrevista multimedia realizada en La Pirámide de Guajara, sede de la Sección de Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, que «entre todos debemos mejorar el clima de convivencia en La Laguna y sentirnos orgullosos de pertenecer a ella, pues contamos con un buen centro académico, el decimosexto de las universidades españolas según el ranking de Shangai».

Subrayó también que su equipo de gobierno tiene claro la necesidad de rejuvenecer la plantilla docente ya que «supone incorporar ideas y savia nueva científica, lo que siempre es muy saludable». Además, afirmó que apuesta por la estabilidad laboral de los profesores asociados con vocación de continuidad «para potenciar nuestra capacidad investigadora». En este sentido, fue crítico con el Ejecutivo canario al apuntar que solo destina el 0,5% de la inversión pública a investigación. «Ya hemos trasladado que en un plazo de cinco años deberíamos alcanzar el 1%», aseveró.

Pese a las restricciones económicas, anunció que están previstos 16 millones de euros para acometer mejoras en distintas infraestructuras. En cuanto a las recientes manifestaciones de los estudiantes, señaló que se ha creado una comisión para revisar la Norma de Permanencia en la ULL, «de las más restrictivas del país» y que imponer el sistema del «3+2 empobrecería la educación superior, lo que no quiere decir que estemos en contra de que puedan existir grados de tres años».

La entrevista, que fue difundida en tiempo real a través de Facebook y Twitter, fue realizada por las redactoras jefas Wanda Cabrera y Claudia Pais. Su contenido íntegro se publicará en formato audiovisual este domingo día 24.

Lo último sobre ULL