Ángel Ródriguez será, una vez más, capitán del PAS ULL en el Torneo Nacional. Foto: R. Moreno

Ángel Rodríguez: «Nunca renunciamos a la pelota, va en nuestro ADN»

«La Universidad de La Laguna siempre es un equipo muy competitivo»

Ángel Rodríguez, conocido futbolísticamente como Rodri, es el capitán del equipo de fútbol sala del Personal de Administración y Servicio de la Universidad de La Laguna. A su vez, es el máximo responsable del Servicio de Recursos Humanos de la ULL. Este año el PAS competirá en la XL edición del Campeonato Nacional de Fútbol Sala del PTGAS de Universidades, en lo que sería la trigésima octava representación consecutiva de la institución tinerfeña.

La nueva edición del torneo tendrá lugar en Cádiz, lo que será la sede en la que Rodríguez dispute su trigésima segunda participación en este torneo. Rodri comenta que, a pesar de llevar muchas ediciones, «la ilusión es la misma o incluso mayor que la de otros años». En esto influye también la posibilidad de contar con Víctor Romeo en la portería, ya que «el hándicap del año pasado fue el no contar con un portero de garantías», afirma el capitán del equipo.

Cartel de la XL edición del Campeonato Nacional del PTGAS de Universidades. Foto: PULL

En las treinta y ocho ediciones que ha habido representación por parte de la Universidad de La Laguna en este torneo, los tinerfeños han conseguido dos victorias siendo la más reciente en el año 2019, la cuál se disputo en las instalaciones deportivas del Campus Central. A parte de esa victoria hace cinco años, en los últimos torneos han conseguido un tercer puesto en 2023 y un subcampeonato en la edición disputada en 2022.

«El nivel cada año va siendo mayor y al final la convocatoria depende de los jugadores que estén disponibles por motivos laborales. También al ser un campeonato tan exigente en cuanto a fechas, pueden haber lesionados y condicionar el resto de partidos», afirma el capitán del PAS en referencia a sus anteriores participaciones.

«Los rivales suelen encerrarse atrás contra nosotros»

El equipo tinerfeño tiene un estilo marcado y reconocible dentro del campeonato. «Debido a nuestro juego ofensivo y de posesión, los rivales suelen encerrarse atrás contra nosotros. Esto también nos juega una mala pasada ya que, al ser un torneo tan exigente, un contragolpe de un rival te puede hacer perder un partido», comenta Rodri.

El conjunto que representa a la ULL entrena todos los miércoles y viernes, aunque las semanas previas del torneo intentan entrenar con más frecuencia debido a la cercanía del mismo. «Tengo constancia de que cada uno entrena individualmente para mejorar la parte física. En los entrenamientos nos centramos en la parte táctica y situaciones de partido, también queremos trabajar mucho el jugar de cinco y las jugadas ensayadas», apunta Rodríguez.

«Se han hecho tres fichajes, Artemi, Manu y Ricardo, a los que añadimos al portero Víctor Romeo»

Este año han contado con la incorporación de nuevos jugadores al equipo. «Se han hecho tres fichajes nuevos, Artemi, Manu y Ricardo, a los que añadimos al portero Víctor Romeo. No sabemos quienes entrarán en la convocatoria, ya que dependemos de la disponibilidad laboral que tengamos», dice Rodríguez antes de conocer quienes serían los doce integrantes que viajarán a Cádiz.

La plantilla del PAS ULL en el Campeonato Nacional de PTGAS en 2023. Foto: PULL

La convocatoria del Personal de Administración y Servicios de La Universidad de La Laguna para esta edición del torneo es la siguiente: Víctor Romeo, Dailos Cruz Díaz, José Ángel Hernández Barrera, Gamaliel Lutzardo Rojas, Alonso García Hernández, Alejandro Martín Santana, Jonás Regueira Rodríguez, Eduardo Camacho Delgado, Ángel Antonio Rodríguez Alonso, Alfonso Torres Febles, Fernando Gutiérrez Barrios y Antonio Hernández Cabrera.

A pesar de que hay jugadores que no entran en la lista final, no hay malos rollos ni enfados, cada uno sabe su posición y es algo que ayuda al equipo. Ángel Rodríguez asegura que «el buen ambiente y el compañerismo que hay en el equipo es increíble. El llevarnos todos bien es un aliciente para poder seguir adelante».

Por último, Rodríguez agradece al rector y a la gerente de la Universidad que les hayan dejado participar, además de tener presente a los patrocinadores del equipo que son Deportes Salud, Fredasi Ferretería. Destaca, asimismo, el apoyo en todo momento del Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes