Andyelmessy gana el torneo FIFA 19 de la Liga Canaria eSports Hiperdino

Videojuegos

El edificio de Servicios al Alumnado del Campus de Guajara respiró un ambiente acogedor este fin de semana. Allí se celebró la Liga Canaria eSports Hiperdino donde decenas de estudiantes de la ULL y jóvenes gamers, tanto profesionales como aficionados, se reunieron para disputar diferentes torneos, como League of Legends, Fornite, Clash Royale, Tekken 7 o Fifa 19. En este último destacaron Andyelmessy y Carlosjs99.

La competición se organizó en cinco rondas de eliminatoria simple salvo en las tres últimas ya que, a partir de cuartos de final, los contrincantes se midieron a doble partido. La participación fue de hasta 22 jugadores, aunque durante el transcurso del campeonato hubieron algunas incomparecencias en los primeros choques.

De los dos finalistas, Andyelmessy fue quién tuvo un cuadro más cómodo, teniendo en cuenta que no apareció su rival correspondiente en los cuartos de final. Carlosjs99, en cambio, jugó todas las rondas y nos dejó unas eliminatorias memorables.

El primer rival de Carlosjs99 fue Dixmatt y el partido fue un trámite. El campeón venció con un cómodo 1-3. Lo mismo ocurrió en cuartos donde en la ida acabó con un empate a 2 y la vuelta se resolvió con un nuevo 3-1. En semifinales se cruzó con uno de los mejores del torneo, Fifaplusro, que demostró estar a la altura. Carlos perdió en la ida 2-3 tras una remontada de su rival en la segunda parte tras ir 2-0. En la vuelta, finalmente, se impuso con un 3-1 y mandó su juego durante todo el encuentro.

Ya sólo le quedaba enfrentarse a un Andyelmessy que en su primera ronda goleó a su oponente con un 0-3 y que en la antesala de la final, se jugó el pase contra Saúl Rodríguez Aguilar, quien derrotó en octavos al campeón del pasado torneo del fifa en la TLP Weekend Tacoronte, RubénBM89. Los resultados de la eliminatoria fueron 5-2 y 1-0 para Andyelmessy que mostró seguridad en todo momento.

La final se disputó con la atenta mirada del público y los participantes presentes, quienes animaron y desearon suerte a los finalistas. La ida fue la que decantó la balanza. Andyelmessy obtuvo la victoria con un solvente 0-3 marcado por el nerviosismo que presentaba Carlosjs99. El partido de vuelta se convirtió en una consagración del ganador, que volvió a vencer por 0-1 consiguiendo un resultado global de cero goles a cuatro.

Lo último sobre Videojuegos