Ambición, esfuerzo y rebeldía – Periodismo ULL
Airam Feitas, diseñador de la marca Create Legacy, Foto: D. S. M.

Ambición, esfuerzo y rebeldía

Moda

El joven diseñador tinerfeño  Airam Feitas afirma que su marca emergente de ropa streetwear, Create Legacy Brand, nació desde la ambición, el esfuerzo y la rebeldía. Fundada en diciembre de 2024, realizó recientemente su primer lanzamiento («un éxito de ventas»), superando todas las expectativas con el conjunto tracksuit. Esto ha motivado el desarrollo de una segunda propuesta, esta vez, con aires de verano. Estará disponible a partir de mañana sábado, 14 de junio.

¿Cómo surgió la idea de crear una marca de ropa? ¿Crees que fue una decisión fácil? «De pequeño siempre me ha gustado emprender. Los negocios siempre me han llamado la atención. La marca surgió un poco improvisada, no lo tenía tan pensado. Sabía que quería tener un negocio de algo y probé el negocio electrónico. Me salió bien y con ese dinero pude empezar la marca de ropa».

¿Es fácil llevar una marca? «No es fácil. En la ropa hay mucha competencia y es difícil diferenciarse para poder tener éxito. Siendo joven puede ser más complicado al no tener tanto conocimiento, pero no lo veo una dificultad».

¿Tienes algún referente? «A la hora de diseñar no he tenido uno específico. Ha sido una mezcla de varios, tanto de Canarias (Elixir WorldWide) como algunos de Estados Unidos».

Airam Feitas posa con el nuevo conjunto de verano, que sale este sábado. Foto: PULL

¿Los costes de produccion aumentan en Canarias? «Sí, sobre todo con los envíos: No es lo mismo enviar a la Península que a Canarias. Además, también cobran por la aduana».

¿Qué pensaba tu familia y amistades cuando comenzaste? «Siempre me han apoyado. No lo esperaba, la verdad, de mi madre y mi padre. Tengo mucha suerte».

¿Algún consejo para quienes quieran emprender en el mundo de la moda? «No ponerse expectativas altas. Si van a iniciar un sello que piensen el motivo. No debe una camiseta y estamparle tres o cuatro cosas. Tiene que tener algo distinto».

En la redes lo pintan fácil… «Muchos de los vídeos que se ven son falsos. De cada diez marcas de ropa que se abren fracasan nueve nada más empezar. Yo creé mi marca pensando que iba a fracasar. No es fácil…».

¿Cómo ves el futuro? «Me gustaría trascender a que no solo sea una marca de ropa. Se me ocurre hacer un evento, un festival, por ejemplo, y mezclarlo con más cosas. Por otra parte, he hablado con algunos artistas y creo que en  algunos festivales vestirán mi ropa».

 

 

 

 

 

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