Trofeo tiros triples
Alejandro Gálvez, ganador del Trofeo Rectora. Foto: PULL

Alejandro Gálvez gana el Trofeo Rectora de tiros triples de baloncesto

Deportes

Alejandro Gálvez Rigor salió vencedor de la competición del Trofeo Rectora que acogió el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. El alumno disputó el puesto con el segundo finalista del torneo, Alberto Quijada Marrero. El partido quedó con una puntuación total de tres rondas ganadas por Gálvez y dos por su contrincante. El trofeo se celebró durante todo el mes de marzo y su final se aconteció a principios de abril.

Alejandro Gálvez, estudiante de cuarto año de Enfermería superó el certamen gracias a los cinco partidos que ganó con resultados excelentes, mostrando una gran con ventaja frente a sus contrincantes. Siempre obteniendo al menos dos o tres rondas ganadas en todos los encuentros. «Practicaba en una cancha cerca de mi casa y siempre llegaba una hora antes para poder entrenar en la pista de la ULL, quizás eso me dio ventaja para ganar», comentó.

Debido a las restricciones de nivel 3 en Tenerife, se celebró sin público ni árbitros. Fueron los propios deportistas los que recogieron las puntuaciones y organizaron los encuentros. Además, se incluyó una normativa anti-Covid adicional en el transcurso del trofeo, en la cual los competidores podían utilizar dos balones cada uno evitando así compartir material deportivo. Esto fue una dificultad añadida para la fluidez del Trofeo Rectora.

Participaron 32 personas pertenecientes al propio Servicio de Deportes, alumnado, profesorado y exalumnado de la Universidad de La Laguna de los cuales un tercio no acudió a los encuentros pactados. Es por ello, que el SDULL organizará las próximas competiciones confirmando reiteradamente la asistencia de quienes participen para evitar desajustes en la planificación.

Lo último sobre Deportes