Jornadas 8M
Los talleres darán comienzo a las 16.00 horas de la tarde. Foto: PULL

AEMTE organiza talleres sanitarios ante la violencia contra mujeres

Ciencias de la Salud

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se celebra hoy, 25 de noviembre. Por esta razón, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Tenerife (AEMTE) y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) celebrarán esta tarde dos talleres de formación sobre la actuación sanitaria en situaciones de agresiones verbales y físicas a mujeres. Las actividades se impartirán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, en la sección de Enfermería y Fisioterapia.

El taller Detección de violencia de género en consulta dará comienzo a las 16.00 horas y será impartido por la ginecóloga Beatriz Villegas. Una vez finalice, a las 16.45 horas se iniciará el segundo seminario llamado Protocolo de actuación ante agresiones sexuales en urgencias y consultas, que contará con la participación de la ginecóloga Yurena Méndez.

Lo último sobre Ciencias de la Salud