Adeje conmemora la Pasión de Jesucristo ante miles de espectadores

Sociedad

La representación de la Pasión se celebró ayer, viernes 19 de abril, en la calle Grande de la localidad adejera, bajo la dirección de Laura Marrero Morales. Se trata de una singular y tradicional obra teatral sobre los últimos momentos de la vida y muerte del Mesías Jesús de Nazaret transcurrida en varios escenarios a lo largo de la avenida. La organiza cada Semana Santa el Ayuntamiento de Adeje de la mano del área de Desarrollo Creativo dirigida por Adolfo Alonso Ferrera. Además de la multitud de personas que se trasladaron hasta allí para verlo en vivo, otras muchas lo siguieron a través de la emisión en directo de Televisión Canaria y 13 TV.

Durante dos horas se escenifican actos como la última cena, la oración en el Monte de los Olivos, la traición de Judas, el juicio en el Sanedrín, el lavado de las manos de Pilatos y el ruego de su esposa. También hubo lugar para los latigazos y la corona de espinas, el paso con la cruz, la Verónica, el encuentro con la madre y finalmente, la muerte en la cruz y el llanto de María.

Tras más de veinte años de existencia, el éxito de la representación está en la participación de intérpretes aficionados, en su mayoría vecinos del pueblo, ya que al no tratarse de actores profesionales hace que se convierta en algo más real y familiar. Este año participaron alrededor de doscientas personas entre los personajes principales, bailarines, romanos, centuriones y los que representan al pueblo llano. Además del centenar que trabaja atrás para conseguir que salga todo a la perfección.

También destaca su buena organización y presentación con altavoces y pantallas colocadas por toda la calle para que nadie pierda detalle. Además, el ambiente y el decorado logra trasportar a los espectadores a la época representada.

Lo último sobre Sociedad

ApS: aprender haciendo

Las metodologías aplicadas en las aulas universitarias resultan cuestionables para parte del
Ir a Top