Abierto el concurso de microrrelatos y fotografía de la ULL

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha el concurso de microrrelatos y fotografía. En ambos puede participar todo el alumnado inscrito en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la temática girará en torno a los Derechos Humanos. El plazo de entrega de las propuestas finalizará el próximo 28 de noviembre a las 00.00 horas. Tanto los cuentos como las instantáneas se subirán a Twitter. En el primer caso, la extensión máxima será de 140 caracteres y tendrán que llevar la etiqueta #MicrorrelatosULL. Cada participante podrá enviar un máximo de tres tuits con tres historias diferentes. En el segundo caso, también el máximo son tres fotos, las cuales deberán estar junto a un breve texto descriptivo con el hashtag #FotografíaULL.

Para que sea válida la matriculación en ambos certámenes, es necesario depositar, en la Conserjería de la Sección o en la de la Pirámide de Guajara, un sobre cerrado en el que figure el nombre del concurso, el nombre de usuario de Twitter y diversos datos personales como el nombre, apellidos, correo, curso, titulación, así como una copia en un folio con todos los microrrelatos presentados, o la imagen participante en formato digital a una resolución mínima de 200 dpi y un ancho mínimo de 7 centímetros.

Los trabajos deben ser creaciones originales y que no se hayan presentado en otros concursos. Su contenido, además, no puede ser ofensivo, malsonante, que vulnere los derechos de un tercero o que atente contra la ética.

El jurado, conformado por tres docentes relacionados con el ámbito de la fotografía y la literatura, expondrá su fallo durante los actos previstos para el Día del Patrón de la Facultad (segunda semana de diciembre). Los ganadores de ambos certámenes recibirán como premio una tablet y un diploma. El segundo y tercero también recibirán un diploma.

Lo último sobre Cultura / Ocio