Abiertas las plazas para la Summer University

ULL

La Asociación de los Estados Generales de Estudiantes de Europa (AEGEE) organiza este verano 78 destinos de Europa y Asia entre los que se encuentran Tenerife y Gran Canaria. Participarán unos 40 países distintos.

Esta semana, la AEGEE de Tenerife ofrece varias charlas informativas acerca de las Summer Universities. La asociación juvenil, integrada por voluntarios, coordina actividades de ocio y formación destinadas a personas con un rango de edad de dieciocho y treinta años. Estas tendrán lugar a partir de junio hasta finales de agosto. Cada una de ellas durará entre 14 y 21 días.

Los proyectos de integración europea presentan una categoría. Arte, creatividad y cocina; educación cívica; deportes o ecología son algunas de las alternativas disponibles.

Independientemente del país que se escoja para disfrutar de la experiencia, el precio diario no varía. El alojamiento, dos comidas, las actividades y el transporte para realizar estas últimas tienen un coste de 14 euros al día por participante. El desplazamiento desde el origen de cada joven hasta el punto de encuentro con el resto de los compañeros no se incluye, así como cualquier seguro de viaje.

La vivencia de estos viajes estará guiada por lugareños, quienes introducirán a los extranjeros a una cultura nueva a través de la gastronomía, los idiomas o las costumbres. Además, la AEGEE se encarga que las personas elegidas en un mismo destino sean de distintas nacionalidades. Así, se apuesta por la multiculturalidad.

Para poder acceder a cualquiera de las ciudades en las que se organizan eventos es necesario registrarse en la página web de AEGEE y hacerse socio. Seguidamente, se elige el lugar que se quiere visitar y se formaliza una carta de motivación. El plazo de entrega concluirá el 24 de abril y el 15 de mayo se darán a conocer los resultados.

Nací en Marte, me crié en Macondo y vivo en "El país de las maravillas", en donde intento que no se muera la última planta que queda en el mundo. En mis ratos libres salgo mal en las fotos al propósito y estudio periodismo.

Lo último sobre ULL