A golpe de Switch

Videojuegos

Los últimos días de febrero vienen cargados de nuevos títulos, sobre todo para la Nintendo Switch. Hasta la fecha, la página oficial de Nintendo eShop lleva un registro de 93 videojuegos lanzados para esta consola en lo que va de año. Todavía quedan pendientes para su debut, en este mes, al menos seis nombres más. Desde su llegada no han parado de salir productos para el dispositivo más actual de Nintendo Company, que lleva recaudados casi quince millones de euros desde que empezó su distribución en 2017.

El último lanzamiento fue Old man’s Journey ,“un juego profundo sobre la vida, la pérdida y la esperanza.” Su temática está dentro de la categoría de puzles. A través de rompecabezas con imágenes de la vida de su protagonista, un anciano, accederás a sus recuerdos y vivencias más preciadas.

Mañana jueves 22 de febrero saldrán al mercado Typoman y Ace of Seafood, de las compañías Wales Interactive y Onuki Masafumi. El primero es de tipo plataformas, y su metodología consiste en la lucha del bien contra el mal con la ayuda del poder de las palabras. El segundo se basa en la estrategia y la acción, un juego en el que “por fin podrás cumplir tu sueño: convertirte en marisco” y explorar el fondo marino.

El clásico PAC-MAN, ahora en la novedosa Nintendo Switch


Asimismo, de la mano de Starbreeze Publishing AB, llega PAYDAY 2, un título de acción en el que “cobrarás por hacer de malo”. Por su parte, Bandai NAMCO Entertaiment trae PAC-MAN Championship Edition 2 Plus, el mítico arcade acompañado de gráficos en 3D.

El resto del año viene repleto de nombres muy sonados. Entre ellos destaca Wolfenstein II: The New Colosssus, de Machine Games. En él se te asignará la tarea de librar a América de los nazis. También destaca Hollow Knight, del desarrollador Team Cherry. En este juego 2D podrás vivir aventuras explorando el inframundo. Ambos títulos están pendientes de fecha de lanzamiento.

Nintendo Switch salió a la venta en marzo de 2017, y sus ingresos superaron a la Play Station 4. Una de las estrategias principales para conseguir una venta masiva fue lanzar junto con la videoconsola el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aún no cumple un año de vida desde su comercialización, pero con su auge, las compañías de videojuegos han aumentado la producción. 

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top