‘A ghost story’, el drama sobrenatural que protagoniza los estrenos

Cultura / Ocio

A Ghost Story, el filme escrito y dirigido por David Lowery, se ha convertido en el plato fuerte de esta semana. Este thriller dramático, premiado por el Festival de Sitges 2017, narra la historia de C, que vive con su mujer M. Él muere en un accidente de coche justo fuera de su casa y despierta en el hospital con el atuendo de un fantasma de Halloween. Con una sábana blanca y dos agujeros por ojos, el espíritu nos llevará a un viaje de melancolía y reflexión sobre el amor y el dolor.

Continuando con el género de terror, The Crucifixion nos presenta a una periodista neoyorquina trasladada a Rumanía para investigar un sospechoso caso. Intentará averiguar si un sacerdote encarcelado asesinó a una monja durante un exorcismo y deberá descubrir si la causa fue terrenal o supernatural. Dirigida por Xabier Gens y protagonizada por Sophie Cookson, cuenta con un guion creado por Chad y Carey Hayes, los mismos responsables del argumento de The Conjuring.

Una experiencia cercana a la muerte

La combinación de suspense y ciencia ficción se juntan en el nuevo largometraje dirigido por Niels Arden Oplev. Cinco jóvenes estudiantes de medicina, Enganchados a la muerte y obsesionados por descubrir el mundo más allá de la vida, inician un experimento donde detienen su corazón durante un periodo de tiempo limitado. Viajar al otro lado y tener una experiencia tan cercana a la muerte tiene consecuencias para nuestros protagonistas.

La comedia regresa a la gran pantalla con La gran enfermedad del amor, un filme producido por Judd Apatow e interpretado por Zoe Kazan y Kumail Nanjiani. Tras una cita que pretendía ser únicamente un encuentro de una noche, la relación entre Kumail y Emily comienza a cuajar, a pesar de sus diferencias culturales. Sin embargo, todo se tuerce cuando los padres del protagonista buscan un matrimonio concertado para su hijo y las cosas empiezan a complicarse.

Basada en hechos reales

Jonathan Dayton y Valerie Faris han trabajado juntos para recrear en una nueva película un famoso partido de tenis enmarcado en 1973. La batalla de los sexos muestra cómo el excampeón Bobby Riggs retará a una joven promesa femenina a un duelo que acabará nombrando al género superior. Emma Stone dará vida a esta comedia feminista, junto con Steve Carrel. Este largometrajebasado en hechos reales, nos deleitará con uno de las partidas de tenis más debatidas de la historia.

Dirigida por Michael Cuesta, la adaptación de la novela de Vince Flynn, American Assasin, narra las experiencias de un universitario que se convierte en mercenario para vengar la muerte de su novia a manos de unos terroristas. Por su parte, El sistema solar, de Bacha Caravdo, es una mezcla de drama y comedia ambientada en una reunión familiar la noche de Navidad. Y para los más pequeños se estrena Deep, en la que se mezclan animación, aventura y comedia, dirigida por Julio Soto Gurpide y ambientada en el año 2100.

Lo último sobre Cultura / Ocio