La ULL acoge el XXIII Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias

Ciencias de la Salud

El XXIII Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias se celebrará este viernes 26 y el sábado 27 de abril en el Aulario de Guajara de la ULL. Se trata de un encuentro organizado por los alumnos de la titulación, con la colaboración de la Facultad, el Departamento y la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna y el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva edición del evento busca promover la convivencia y reflexión entre estudiantes y profesionales de la enfermería en los Cuidados del Paciente Crítico.

La organización del acto está dirigida por los comités científico y organizador, presididos por Fabiola González Rancel y María José Hernández Marrero e integrado por alumnos de diferentes cursos de la titulación. De forma paralela, participan en el comité científico estudiantes y profesores de Enfermería de la sede de La Palma, la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de la Candelaria, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las Unidades Docentes con las que cuenta en Fuerteventura y Lanzarote.

El Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias contará con José Ángel Rodríguez Gómez, profesor titular y presidente del Consejo Canario de Enfermeros, quien será el encargado de dar comienzo a la actividad con una conferencia sobre Diagnóstico y prescripción en el paciente crítico. Por otro lado, José Antonio Clemente Concepción, profesor asociado, clausurará las jornadas con una ponencia bajo el título Humanizar los cuidados intensivos.

Las jornadas


La celebración estudiantil también incluye en su programa el desarrollo de dos mesas redondas, moderadas por alumnos, y que ahondan en los cuidados del paciente crítico y en la enfermería prehospitalaria. En este sentido, enfermeros especialistas en servicios de atención al paciente crítico y de emergencias compartirán su experiencia y visión desde el mundo profesional.

Además, los estudiantes de Enfermería que hayan presentado comunicaciones orales o pósteres tendrán la oportunidad de exponerlos durante los días en los que se celebra el congreso. Estos materiales, relacionados o no con la temática del evento, permiten al estudiantado la oportunidad de compartir el conocimiento y explicar las distintas investigaciones desarrolladas. El comité científico será el encargado de valorar los trabajos y entregar los correspondientes premios durante el acto de clausura del evento.

Otra parte fundamental de las jornadas serán los talleres, que se celebrarán durante la tarde del viernes 26. Estas actividades teórico prácticas mostrarán los avances y novedades tecnológicas con los que cuentan los profesionales en situaciones de emergencia y riesgo para los pacientes y permitirán al alumnado participar de ellos.

El Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias, que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde hace veintitrés años, espera un alto nivel de participación estudiantil y profesional de todos los centros canarios en los se que imparte la titulación. Entre las entidades que patrocinan el evento se encuentran el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, el Sindicato de Enfermería (SATSE), Prealerta o Binter entre otros.

Lo último sobre Ciencias de la Salud

Ir a Top