El fin de semana comienza y nos deja nuevos estrenos en cartelera. Este viernes son cuatro las películas que debutarán en los cines españoles. De la mano de David Kerr y para todos los públicos encontraremos a Johnny English – De nuevo en acción. Un ciberataque que revela la identidad de todos los agentes secretos de Reino Unido hace que el protagonista, interpretado por Rowan Atkinson, sea la única esperanza del servicio secreto para encontrar al hacker, que vuelve después de retirarse e intentando superar los desafíos tecnológicos de esta era.
Un drama titulado El escándalo Ted Kennedy y dirigido por John Curran llega a la gran pantalla. Situado en julio de 1969, el senador Ted Kennedy abandona una fiesta acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy, tras haber bebido. Esto hace que se descuide mientras conduce y que su coche se precipite a un lago desde un viejo puente. Aquí es donde se pone en marcha toda la maquinaria para proteger su carrera política. No recomendada para menores de 12 años.
La aparición es un filme de Xavier Giannoli. En él, Jacques, un reportero de un diario francés al que da vida Vincent Lindon, tiene una reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación que llaman la atención del Vaticano. Por ello, recibe una llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa, las cuales Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. Allí, descubre motivaciones y presiones ocultas que le harán más difícil su intento de aclarar estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido.
Hueco para la animación
Esta semana también habrá en las salas un largometraje de animación inspirado en la novela de Ana, de Daniel Emil. El director mexicano Carlos Carrera estrena Ana y Bruno, donde Ana, una niña muy curiosa, mientras buscaba a su perro Choco, se encuentra con un extraño monstruo llamado Bruno, el cual le presenta a otros seres fantásticos. La joven encuentra a su madre encerrada en una celda de la clínica psiquiátrica en la que viven y, junto a sus nuevos amigos, escapa en busca de su padre para poder salvarla. En el camino vivirán aventuras emocionantes y divertidas.