El Teatro Guimerá prepara su escenario para acoger a la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), este próximo 1 de enero de 2018, que será la protagonista del concierto de Año Nuevo, realizado, por primera vez, en la Isla. Dirigido por Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, abrirá sus puertas a las 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del espacio santacrucero a un precio único de 3 euros.
La JOCAN está formada por más de 100 músicos de toda Canarias, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Fundada por el Gobierno de Canarias en 2016, nace como un proyecto cultural con el objetivo de orientar y educar a los jóvenes de las islas, de modo que adquieran una formación profesional orquestal. Ya han llevado a cabo diversas funciones en todo el Archipiélago desde enero del 2017 y Tenerife será su próxima parada.
El evento de Año Nuevo contará también con el solista de piano Iván Martín, colaborador de numerosas orquestas españolas, así como algunas internacionales. Se podrá disfrutar de obras y piezas tan populares como la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak o presenciar el estreno de la Obertura Canaria, de Coello.
Organizado por el Gobierno de Canarias y la empresa Canarias: Cultura en Red, el beneficio del concierto se destinará a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert, una asociación sin ánimo de lucro que busca acercar el mundo de la música a los niños canarios.