Una iniciativa de voluntariado ambiental enmarcada en la Semana de Especies Invasoras (#SEI2026) se llevará a cabo hoy, 23 de mayo, en San Cristóbal de La Laguna. La actividad, impulsada de forma conjunta por la EOI de la localidad, RedEXOS y el Gobierno de Canarias, se desarrollará en el entorno de la Mesa Mota entre las 09.30 y las 13.00 horas. Este encuentro busca concienciar a la población sobre la protección de la biodiversidad local frente a las amenazas que sufren los ecosistemas de Tenerife.
Desde el equipo de Redexos alertan sobre la gravedad de esta problemática ambiental en el archipiélago. Según explican, estas variedades vegetales «son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en nuestro planeta» debido a que compiten por los recursos con la flora nativa y arriesgan su supervivencia. Asimismo, advierten de que, «si no se interviene activamente para extraerlas, las especies propias de Canarias se van a encontrar sin un nicho que les permita sobrevivir en nuestros ecosistemas».
Las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa deben acudir al lugar de la cita provistas de ropa cómoda. Para asistir, es posible registrarse a través del formulario web escaneando el código QR del cartel. Asimismo, de cara al taller de campo, se recomienda la descarga de la aplicación para dispositivos móviles «Redexos Gobcan» con el fin de registrar adecuadamente los hallazgos botánicos durante la jornada.












