26 Jul 2026

Cultura / Ocio

‘El Último Verso’: un homenaje de Timaginas Teatro a Federico García Lorca

El Auditorio de Adeje acoge un homenaje a Federico García Lorca. FOTO: G. Di Fabio
El Auditorio de Adeje acoge un homenaje a Federico García Lorca. FOTO: G. Di Fabio
Cultura / Ocio
‘El Último Verso’: un homenaje de Timaginas Teatro a Federico García Lorca

El Auditorio de Adeje acogió una ficción teatral el pasado viernes, 17 de abril, que trasladó el público a los años treinta con el fin de recrear los últimos días de vida de Federico García Lorca. La compañía teatral Timaginas Teatro rindió homenaje al poeta a través de una puesta en escena que reconstruía su recorrido literario en Madrid, su vida en Andalucía, y las relaciones que estableció con las familias más importantes de la Vega de Granada. La obra estuvo protagonizada por el personaje de Lorca, la familia Alba, y Los Roldán, y por la representación de las rivalidades establecidas entre dichas familias.

En torno a las 20.00 horas las luces se atenuaron y el silencio se impuso en la sala principal del auditorio. Con el público expectante se alzó el telón dando inicio a la representación. Entró Federico García Lorca, interpretado por Alejandro Fuertes, que dio inicio a la obra a través de una conversación con su madre, en el comedor de su casa en Granada.

La escenografía estuvo caracterizada por muebles y decoración que evocaban las viviendas típicas de la época, a través de la cual quienes asistieron pudieron viajar al pasado aterrizando en el siglo XIX. La sencillez del escenario y los efectos de iluminación centraron la atención en los diálogos y en la interpretación, involucrando al público en la obra al hacer uso del patio de butacas para recrear determinadas escenas.

Los versos y poemas de Lorca retumbaron en el silencio del auditorio en múltiples ocasiones. Después de su muerte, unas últimas palabras quedaron en el aire: «Cuando yo me muera, enterradme con mi guitarra bajo la arena. Cuando yo me muera, entre los naranjos y la hierbabuena. Cuando yo me muera, enterradme si queréis en una veleta. Cuando yo me muera».

Comparte
Recomendaciones para ti
‘Wonder Woman’, del cómic a la pantalla

‘Wonder Woman’, del cómic a la pantalla

Los Vinagres

La Palma celebra este domingo el certamen Saperocko 2016

David de la Torre

‘The Best of Magic’, un acto que entrelaza realidad con ilusionismo

El Mundial de Baloncesto Femenino da comienzo con el concierto ‘¡Comparte nuestro sueño!’

La música de Marta Soto abrirá el Mundial de Baloncesto Femenino

Cargando...
Más vistos hoy
cincoi-upscaled

Mat, Princh y grupos ‘top’ coronan el 20 aniversario de ‘Tenerife Lan Party’

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282