Taller de manualidades de menores, donde desarrollan su imaginación en un entorno accesible y adaptado. Foto: PULL.

‘Asorte’ organizará actividades para jóvenes con discapacidad auditiva

Solidaridad

La Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte) impulsa «Encuentro de Infancia Sorda», dirigido a infantes y adolescentes con discapacidad auditiva, que se desarrollará durante el periodo estival. La iniciativa reunirá a menores de diferentes edades, hasta los 17 años, con el fin de favorecer la convivencia. El acto se celebrará el próximo martes, 31 de marzo, en la sede de la organización a las 16.00 horas, donde compartirán experiencias comunes. El taller estará diseñado para responder a sus necesidades comunicativas.

Combinará propuestas educativas, lúdicas y sociales. Además, permitirá reforzar la autonomía personal y el trabajo en grupo. El equipo contará con profesionales especializados en inclusión y accesibilidad. Todo ello busca garantizar una experiencia enriquecedora y sin barreras.

“Las iniciativas dirigidas a la infancia son fundamentales para lograr una sociedad más accesible e inclusiva para las personas sordas”, señala Rony Ramos, presidente de la ONG, que subraya la importancia de generar espacios considerando sus requerimientos.

El evento incluirá juegos, talleres y dinámicas grupales, así como actividades al aire libre. La propuesta cuenta con la colaboración de entidades comprometidas con la integración social.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top