Los Nuevos Gallos, competencia de freestyle se celebrará este viernes, 27 de marzo, en la Plaza El Tranvía, en La Cuesta. Tenerife hospedará la sexta edición de la competición con artistas de alcance internacional que darán una exhibición. Por otro lado, nombres de la escena nacional competirán por el primer lugar del evento que otorga un premio de ochocientos euros. La entrada será gratuita para quien se acerque a disfrutar de las batallas.
Cartel y participantes
Entre las novedades resaltan los invitados internacionales, Exe, cuarto lugar de la Red Bull Internacional 2024, y Stuart reciente campeón de la FMS Argentina. Ellos realizarán una batalla contra los españoles Arkano, campeón nacional e internacional de Red Bull, y Babi.

Entre la lista de aspirantes por el título destacan nombres como el de Mr Aaron, que ha aumentado su relevancia tras batallar en la mediática competición FU, patrocinada por la bebida energética Monster Energy. El último campeón, Beodo, intentará defender el título que ganó el año pasado. Soto G, Papaiia, Akordes y otros canarios también acudirán a la competición. El disc-jockey será Verse y se encargará de elegir las pistas. Estará acompañado por Bekaesh y Sarita Langreo, que se desenvolverán como speakers.
Nicole Willigs, del equipo de producción del evento, asegura que siempre buscan la forma de que el público vea algo nuevo. «Estamos contentos de seguir impulsando un evento que quiere dar visibilidad al talento urbano de Canarias», sentencia. Además, confirma que siempre van a intentar traer las mejores estructuras «para que este evento nunca muera».










