La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, (ULL) organizará una conferencia de Marketing Online y de Introducción al SEO (optimización para motores de búsqueda) que se llevará a cabo de manera online el lunes, 17 de marzo de 13.00 a 14.00 horas.
El objetivo, será comprender los elementos básicos del SEO y su importancia para el Marketing digital. Así como reconocer las principales prácticas introductorias de optimización on-page (en la página), incluyendo el uso de palabras clave, meta descripciones y estructura de contenido.
El curso será impartido por Javier Pérez, consultor SEO y especialista en posicionamiento web en Making Science. Por otro lado, la dirección académica la ejecutará Jano Jiménez, profesor del departamento de dirección de empresas e historia económica de la ULL. Según Jiménez, la propuesta: «nace a raíz de una asignatura de Administración de Dirección de Empresas». Además, afirma que «la formación en marketing digital está limitada en la universidad» y por este motivo desea abrirlo a más estudiantes. Por consiguiente, el alumnado aprenderá a optimizar y a crear links.
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a las personas que participen, que se podrán inscribir a través del siguiente enlace.