28 Jul 2026

Cultura / Ocio

‘Orotaku Fest’, mañana en La Orotava

Las 'cosplayers' Kim Hope, Mat y Nuu estarán en el evento a partir de las 12.00 horas. Foto: PULL
Las 'cosplayers' Kim Hope, Mat y Nuu estarán en el evento a partir de las 12.00 horas. Foto: PULL
Cultura / Ocio
‘Orotaku Fest’, mañana en La Orotava

La II edición del Festival juvenil de la cultura oriental Orotaku fest se presentará mañana sábado, 22 de febrero, en la Plaza de la Concepción de La Orotava. La Feria abrirá sus puertas a las 10.00 horas y finalizará a las 19.30 horas.  La fiesta de la cultura asiática contará con una zona gaming, un rincón de juegos de mesa, varios puestos de artist alley, ramen Dojo y un escenario para exhibiciones y concursos. La entrada será gratuita para todas las actividades.

La participación en los torneos de videojuegos se realizará previa inscripción a las 10.00 horas en el espacio gamer. El torneo Just Dance se presentará a la 13.00 horas. La competición TCG Pocket a las 15.00 horas y Db Sparking Zero a las 17.00 horas. El espacio contará con títulos para jugar por diversión durante toda la jornada: Fifa 24, Super Smash Brosh, Just Dance o Dragon Ball.

La segunda edición contará, por primera vez, con un taller de robótica Lego. Foto: PULL

La pasarela de cosplay comenzará a las 16.30 horas con treinta candidaturas y la invitación de cosmakers consolidados del mundo manga de Tenerife: Mat, Lady.Momochi y Yui.

Concurso K-POP: individual


El concurso de pop coreano empezará a las 17.30 horas y contará con doce solistas participantes: Aidan, Ivy, Lenna, Alia, Mark, Minnie, Naoly, Air, Vanilla, Nisha, Didi y Yuna. En la lista de reserva quedaron: Arihadnne, Sofi_covers, Yusi, Sexgio y Davinia. El primer puesto recibirá un premio en metálico de 100 euros. El grupo de k-pop invitado es Syrius dance.

‘Artist alley’


La galería de artistas contará con: Miriart, Erene, Karamoto Rider, Kkennosha, Marisa Garcia, Eternal Dream Artist, Limoncino limoni, Vega, Wendrawings, Reine Green, Tessa´s Starlight y Ari dibujante. Orotakufest cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y el Cabildo de Tenerife. La empresa patrocinadora del evento es Galú Store.

 

Comparte
Recomendaciones para ti
Juicio_al_extranjero

La obra teatral ‘Juicio al extranjero’, de gira en el Teatro Guimerá

Aida González, Tomás Redondo y Covadonga García.

Pasión por la creación literaria

El ‘Reggae Can Festival’, en La Laguna

El ‘Reggae Can Festival’, en La Laguna

El Aula de Cine de la ULL programa ‘Chocolat’

El Aula de Cine programa ‘Chocolat’

Cargando...
Más vistos hoy
Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

cincoi-upscaled

Mat, Princh y grupos ‘top’ coronan el 20 aniversario de ‘Tenerife Lan Party’

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282