En un partido lleno de tensión el Manchester Titis se impuso al S. D. Pirámide con un marcador final de cinco a uno, en la ronda previa para pasar a octavos de final del Trofeo Rector de Fútbol Siete Masculino, que se disputa en la Universidad de La Laguna. El encuentro se disputó este miércoles, 13 de noviembre, a las 12.10 horas en las instalaciones deportivas del Campus Central. El Manchester Titis se enfrentará en Octavos de Final contra el Recreativos de Juerga.
Desde el primer minuto, el Manchester Titis mostró su dominio, creando varias ocasiones de gol ante un S. D. Pirámide que tuvo dificultades para entrar en ritmo y se vio sobrepasado por la presión de los locales. El marcador se abrió rápidamente cuando Jesús Fariña anotó el primer tanto para el Manchester Titis en el minuto tres. A partir de ese momento, el portero del S. D. Pirámide, Manuel Suárez, tuvo que trabajar intensamente para detener varios disparos a puerta, aunque su esfuerzo no fue suficiente para frenar la ofensiva rival.
En el minuto veinte, Alejandro Perdomo amplió la ventaja para los locales y poco después, un penalti provocado por Jesús Linares permitió que Enrique Fuentes anotara el tercer gol en el minuto veintidós. Con el partido muy cuesta arriba, el S. D. Pirámide logró su único tanto gracias a Eloy Rodríguez en el minuto veinticuatro, cerrando así la primera mitad con un tres a uno.
La segunda parte comenzó a las 12.45 horas con una atmósfera cada vez más tensa, que se intensificó cuando Borja Torres, de los naranjas, recibió una tarjeta amarilla por conducta antideportiva en el minuto veintisiete. A partir de ahí, el control del juego por parte del árbitro se complicó, generando una serie de amonestaciones principalmente contra el equipo visitante.
En el minuto treinta y cinco José Manuel anotó el cuarto gol para el Manchester Titis y minutos después, Eloy Rodríguez recibió otra amarilla, elevando la tensión en el campo. Finalmente, Christian Quevedo del S. D. Pirámide, fue expulsado con tarjeta roja directa tras una discusión con el árbitro, dejando a su equipo en una situación aún más desfavorable.
En los minutos finales, una falta sobre Eloy Rodríguez acabó en un penalti que no acabó en gol. El partido terminó en el minuto cuarenta y cinco, después de que el árbitro decidiera finalizar el encuentro antes de tiempo, debido a las disputas en el campo.
«Nos vamos satisfechos con el trabajo que hizo el equipo»
Al finalizar el encuentro, Jesús Fariña, autor del primer gol del partido, habló sobre la estrategia del equipo: «Nos ayudó bastante el gol tempranero y llevamos el partido a donde queríamos, que era mantener la posesión y aprovechar las transiciones. Nos sentimos bastante cómodos con el balón, que es nuestro punto fuerte, y aunque pudimos aprovechar más las ocasiones que tuvimos, nos vamos satisfechos con el trabajo que hizo el equipo».
Con esta victoria, el Manchester Titis avanza en el torneo, mientras que el S. D. Pirámide queda eliminado del Trofeo Rector tras la contundente derrota. El próximo partido de los locales tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas del Campus Central el miércoles, 20 de noviembre, a las 12.00 horas.