El evento ofrecerá actividades durante todo el día. Foto: A.Rivero

La Laguna vivirá este sábado una nueva edición de la Noche en Blanco

Cultura / Ocio

Las calles de San Cristóbal de La Laguna acogerán este sábado, 23 de noviembre, una nueva edición de la Noche en Blanco. Desde la mañana, la ciudad se transformará en el epicentro de cultura y entretenimiento, con actividades para todos los públicos. Entre las propuestas destacan espectáculos, arte, zonas infantiles, un mercado de marcas locales y una actividad emocionante en la calle del Agua. Además, se espera una gran afluencia de público, consolidando este evento como una cita imprescindible en el calendario lagunero.

Estefanía Darías, concejala de Turismo y Comercio manifestó que «es un evento muy esperado que ofrece a residentes y visitantes una variedad de actividades culturales y artísticas». Además añadió que «invita a las personas a salir, disfrutar y celebrar la cultura de nuestra ciudad». Por otro lado, subraya que «esperamos que el comercio, vuelva a ser el gran protagonista y reactivemos las ventas, al mismo tiempo que se disfrute de toda una programación detalladamente seleccionada»

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la visita a la colección permanente de Cristino de Vera y la exposición temporal “Pino Ojeda” en la Fundación Cristino de Vera. Esta actividad dará paso a multitud de eventos fijos e itinerantes, tanto infantiles como juveniles, distribuidas por distintos enclaves del Casco Antiguo.  Por su parte, Díaz subrayó que «hemos realizado una programación cultural de gran relevancia». «Volvemos a retomar una actividad que se realizaba hace varios años en la calle del Agua, con la colocación de una tirolina de 35 metros y rocódromo», recalca Díaz.

Cierre musical


La música en directo servirá como colofón final a más de doce horas de programación. Habrá varios escenarios en todo el centro de la ciudad, para los diferentes públicos de diferentes tramos de edad. Sin embargo, Díaz hizo hincapié en que «tendremos el honor de ser la última ciudad en la que la banda catalana, La Pegatina, cierre su gira internacional y tras 20 años sobre los escenarios, tome un año sabático por primera vez en su historia». 

La Noche en Blanco de La Laguna tiene el objetivo de dinamizar la economía local y ser un atractivo tanto para visitantes como residentes. Según Díaz, «beneficia a comercios, restaurantes y otros negocios, al mismo tiempo que se fomenta la cultura». Este evento, que suele atraer a miles de personas, ha registrado en ediciones anteriores una asistencia estimada entre 20.000 y 30.000 personas, cifra que se ha tomado como referencia para el plan de seguridad. La gran afluencia refleja el interés de locales y visitantes por disfrutar de una oferta cultural y artística que se ha convertido en un referente en todo el archipiélago.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top