La Jornada Informativa Residuos textiles: avances legales, buenas prácticas, tendencias y oportunidades se impartirá hoy martes, 29 de octubre, desde las 10.00 hasta la 13.00 horas en el Salón Presidente del Real Casino de Tenerife. Está organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife. La entrada es gratuita y se puede llevar a cabo la inscripción a través del siguiente enlace.
La programación comenzará con la presentación dirigida por Blanca Pérez Delgado, consejera del Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife y por María Dolores Pérez Martínez, directora general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación. A continuación, Alejandro Molowny, director insular de residuos contará las acciones que tiene el proyecto Tenerife Moda+Sostenible.
A las 10.50 horas se explicarán los avances legales en el establecimiento de la recogida separada de residuos textiles y del régimen de responsabilidad ampliada del productor, por parte de Juan Ramón Meléndez, directora general de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil y Calzado. Asimismo, a las 11.50 horas se hablará del presente y futuro de la moda sostenible, además de las buenas prácticas, tendencias y oportunidades, contado por Gema Gómez, directora ejecutiva de Slow Fashion Next. Por último, a las 12.50 horas se le permitirá al público hacer preguntas.
El técnico de medioambiente de la Cámara de Comercio, Javier Concepción Soria, cuenta que los objetivos del evento son informar sobre la normativa medioambiental que afectan a las empresas de las Islas e indicar las buenas prácticas que pueden incorporar a su actividad. «El encuentro se dirige a las compañías canarias que fabrican, importan y comercializan productos textiles, además de a quienes quieran emprender en el sector textil», explica. Además, anima a «asistir y conocer las obligaciones legales sobre residuos textiles que entrarán en vigor en 2025 y cómo convertir la actividad textil en sostenible».