El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Central. Foto: PULL

Mesa institucional sobre las ciudades Patrimonio Mundial, en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

Con motivo de la IV edición de Campus América, que se celebra en la Universidad de La Laguna desde el pasado miércoles, 9 de octubre, hasta el viernes, 18 de octubre, tendrá lugar una mesa institucional bajo el nombre Cultura y patrimonio: ciudades patrimonio mundial y universidades iberoamericanas. El acto se producirá el próximo jueves, 17 de octubre, en el Aula Magna del Edifico Central.  Será presentado por José Cano, codirector de la Cátedra Cultural: La Laguna, Patrimonio Mundial de la ULL.

La mesa institucional, que comenzará desde las 12.00 hasta las 14.00 horas,  contará con un panel de profesionales que indagarán en la relación entre patrimonio cultural y la función vital de las universidades en la preservación de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial. Además, plantean la siguiente pregunta clave en el ámbito: ¿Cómo las ciudades históricas pueden beneficiarse de innovadoras estrategias culturales y educativas?

En el evento estarán presentes personalidades como Miguel Clavijo, director general de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Julia Castillo, vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Galileo (Guatemala) o Efrain Medina, consejero del Área de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas