La exhibición abre el 10 de mayo de 2025. Foto: PULL

La muestra de la MET Gala: la influencia de la moda en la cultura negra

Moda

Impecable: la confección del estilo negro será el tema de la exhibición de la MET Gala 2025. Se anunció el pasado miércoles, 9 de octubre y tiene como eje central el dandismo en Estados Unidos y la influencia de la ropa a la hora de establecer la identidad de las comunidades negras. La MET Gala se celebra una vez al año desde su creación en 1979 y reúne a celebridades de todos los ámbitos, como Blake Lively, Zendaya o Ariana Grande, entre otros. Tiene como objetivo recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, lugar donde se celebra esta velada.

El tema del próximo año está inspirado en el libro Slaves to Fashion: Black Dandysm and the Styling of Black Diasporic Identity de Mónica L. Miller. Este habla del dandismo en la sociedad negra como una construcción política, social y estética, este término hace referencia a un movimiento de moda centrado en la atención a la ropa y la forma de vestir. Asimismo, lleva a cabo un análisis de este fenómeno, desde sus primeras muestras en el arte del siglo XVIII, hasta las actuales en las pasarelas y el cine.

Esta edición se celebrará el lunes, 5 de mayo de 2025 y será la primera con una temática centrada exclusivamente en la moda masculina desde Men in Skirts, en 2003. El tema de la Gala se comunicará a principios del próximo año, pero como en ocasiones anteriores, tendrá relación con la exposición. Lebron James será el anfitrión honorario, acompañado de Pharrell Williams, Colman Domingo, Lewis Hamilton, A$AP Rocky y Anna Wintour, esta última siempre está presente ya que es una de las principales jefas del evento.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.