El certamen tiene premios de hasta 5000 euros. Foto: PULL

El concurso de diseño joven de Tenerife Moda abre el período de inscripción

Moda

La convocatoria de la XIV edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores y Diseñadoras Tenerife Moda dio comienzo el pasado lunes, 7 de octubre, y se cerrará el viernes 14 de marzo de 2025. El Cabildo de Tenerife anunció la apertura de esta nueva cita que incluye tres premios en metálico y pretende potenciar la aparición de nuevos talentos en el diseño de moda. El tema de la colección es libre y debe estar formada por diez modelos que se presentarán bajo un pseudónimo.

El acto de apertura contó con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; la consejera de Comercio y Apoyo a la empresa, Kristen Martín, y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón. Este último dio a conocer las bases del concurso.

«Se debe ser mayor de edad y tener menos de 40 años»

Se puede participar de manera individual o en grupo bajo el nombre de una misma marca sin importar la nacionalidad o país de residencia de quienes la integren. Además, se debe ser mayor de edad y tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2025. Las solicitudes pueden ser entregados presencialmente o por correo postal certificado, en la Empresa Insular de Artesanía, en la calle Tomas Zerolo, en La Orotava.

Un jurado elegido específicamente para la ocasión elegirá un total de siete finalistas, de los cuales dos deben tener residencia en Tenerife obligatoriamente. Las colecciones serán presentadas en el Recinto Ferial de Santa Cruz durante el mes de junio de 2025. Para crearlas tienen a su disposición un máximo de 1500 euros. Asimismo, se pagará aparte el transporte y el alojamiento a las personas que residan en otras zonas, con el objetivo de que puedan asistir al desfile y a la entrega de premios.

A quienes obtengan los dos primeros puestos se les otorgarán 5000 y 3000 euros dependiendo de la posición en la que queden. También se repartirán 2000 euros a la colección más comercial, que puede coincidir con alguna de las dos favoritas.

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de Instagram y TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Moda