Mañana, martes 8 de octubre, estará disponible el remake de Silent Hill 2, que marca el regreso de una de las sagas más icónicas tanto de Konami como del mundo del género del terror. Se trata de una de las entregas más queridas de la franquicia y vuelve con una mejora en los gráficos bastante considerable. Tendrá un coste de 69,99 euros y se podrá jugar en PC y en PlayStation 5. La duración del juego es mayor que la del título original, pues ahora ronda las quince horas de media.
La historia no sufre ningún tipo de variación, la trama continúa siguiendo a James Sunderland, un hombre que recibe una carta de su esposa Mary, que había fallecido tres años antes debido a una extraña enfermedad.
La base del original en lo que respecta al combate, en sí, ya era maravillosa. Pero ahora es aún mejor, ya que ahora los enemigos podrán atacar desde el techo o atrapar en un rincón al protagonista, todo esto consigue que se intensifique esa inquietud característica de jugar a las entregas de esta saga.
Aunque, por otra parte, esto se contrarresta con la frecuencia en la que se combate, ya que al ser tan intensa hace que ese pierda un poco ese miedo al que mucha gente estará acostumbrada. Algo a destacar es que la cámara pasa a ser en tercera persona.
«Las escenas cinematográficas son increíbles»
Se han añadido nuevos rompecabezas y se han modificado los ya existentes con el fin de que quienes jugaran al original tengan un nuevo reto a la hora de disfrutar del título. Para resolverlos, se tendrán que buscar llaves, códigos y objetos que permitan a quien juegue avanzar en la historia.
El aspecto más obvio de este remake es el del apartado gráfico y audiovisual. Las técnicas más modernas y actuales le han venido que ni pintado a este título, conllevando en una mejora asombrosa en la iluminación, en la niebla, en la calidad de las texturas y en la de los modelados.