Hacía dos años que la competición canaria no tenía un nuevo campeón. Foto: PULL

‘Solar Flare’ se proclama campeón de ‘LoL’ de la División de Honor HiperDino

Videojuegos

Las llamaradas solares han vencido al Tenerife y se han llevado el campeonato de invierno. Los tinerfeños llegaban como el equipo favorito tras conseguir unas puntuaciones de récord en la fase regular. Pleno de puntos y 100 asesinatos en positivo en la tabla de clasificación. Pero el conjunto de Solar Flare planteó una final perfecta. Anuló el juego del roster blanquiazul y también sus puntos fuertes, como por ejemplo las cazadas, y se centró en que su jugador estrella, Roberto «Dek» López, creciera en las dos últimas partidas del torneo.

La hegemonía blanquiazul se estableció en los dos últimos años de la competición canaria consiguiendo todos los splits  hasta el momento, incluso ganando el torneo nacional organizado por la Tenerife GG . Después del ajustado enfrentamiento de liga, que se saldó con victoria para el Club Deportivo Tenerife Esports, se preveía una posible final entre el cuadro tinerfeño y el conjunto de las llamaradas. Las actuaciones irregulares durante el campeonato del equipo de TMT y de Jungle Move, los otros semifinalistas, no convencían al público para que consiguieran el pase.

Dek firmó una final digna de un MVP. Los comentaristas anunciaron que debían tomar una decisión para elegir al mejor jugador, pero que tenían bastante claro que podría ser el midlaner de Gran Canaria. En las semifinales hizo una partida con Akali que implicó más de quince asesinatos favorables para su equipo. Y en la final ejecutó, con el campeón Malphite, el plan de partida de manera excelente, que sirvió para anular la peligrosa combinación de iniciación del Tenerife. Los playoffs tenían una bolsa de premio de 2 500 euros: 1 250 para el 1°, 850 para el 2° y 250 para 3º y 4º.

Esta semana comienza el mercado de fichajes de cara al segundo split , donde los equipos podrán realizar incorporaciones, aunque no tendrán la posibilidad de cambiar todo el equipo. Según dicta la normativa de la Liga Canaria Esports HiperDino, tendrán la obligación de mantener al menos dos jugadores de la base de la plantilla titular con la comenzaron la temporada.

El próximo martes, 25 de abril, empezará la segunda parte de la Liga. Los equipos deberán sumar todos los puntos posibles mirando a las DinoSeries, la antesala de la Tenerife GG. Los éxitos conseguidos en el primer tercio de la temporada y el segundo contarán para acceder a unas rondas superiores o inferiores del formato eliminatorio. El desenlace de este torneo se vivirá presencialmente en la TGG, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

  

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top