El espectáculo Vincles, desarrollado por el grupo balear Circ Bover, atrajo a cientos de asistentes en el Festival Mueca 2017. Este evento, celebrado todos los años en el Puerto de la Cruz, dio cobijo a pequeños artistas nacionales e internacionales, como esta agrupación de circo. La actuación tuvo lugar en la Plaza Europa a las 18.30 de la tarde ante un tímido sol que dibujó un ambiente perfecto.
Las gradas que rodeaban la plaza, colocadas los días anteriores, empezaron a llenarse casi una hora antes del comienzo. Frente al ayuntamiento, lugar donde se ubicaba el escenario, tan solo era visible una estructura de bambú, el sencillo elemento en el que se basa este show. Uno de los miembros comentó minutos antes de la puesta en escena que el objetivo era «transmitir la elegancia y técnica de las artes circenses». Todo esto, a partir de un montaje totalmente diferente al del resto de las performances de la ceremonia.
Al inicio, conectaron la música a la vez que uno de los intérpretes engrasaba las largas varas de bambú. Así, tras un pequeño espacio publicitario sonoro de diferentes negocios locales, tuvo lugar una exhibición cómica con dicha estructura. A continuación, los elementos escénicos principales se fundieron junto con la música en un sinfín de desplazamientos y malabares. Los protagonistas caminaban, se agarraban y empujaban, poniendo en movimiento el montaje de las cañas con gran facilidad. De esta manera, realizan lo que se conoce como circo contemporáneo, incorporando también elementos cómicos. Con ello, buscan expresar diferentes emociones a través de diversos materiales escénicos primarios.
Por último, los artistas utilizaron dos grandes cañas por las que subieron hasta lo más alto, dando lugar a los aplausos del público. El Circ Bover demuestra como partiendo de lo esencial, dos simples varas de bambú, se puede llegar a la sofisticación gracias a la agilidad con la que llevan a cabo cada uno de sus movimientos.