Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

10 Jul 2026

Cultura / Ocio

Toni Acosta y Omar Ayuso estrenan ‘El sonido oculto’ en el Teatro Leal

Tras su estreno en Tenerife, la obra visitará el Teatro Víctor Jara en Gran Canaria. Foto: Sergio Parra

El Teatro Leal acoge el estreno nacional de la obra El sonido oculto este viernes, 13 de enero, a las 20.30 horas. La pieza teatral, dirigida por el dramaturgo Juan Carlos Rubio, está coprotagonizada por Toni Acosta y Omar Ayuso y narra la historia de una profesora de Literatura Creativa y su alumno que, por su miedo a la soledad, comienzan a conocerse y encuentran soluciones a sus problemas. Tras su debut, tendrá lugar una segunda representación este sábado en el teatro lagunero y el día 20 la obra visitará el Teatro Víctor Jara en Gran Canaria para, después, continuar su gira por España.

La obra es una adaptación de The sound inside, el texto del novelista y finalista del premio Pulitzer, Adam Rapp. La trama gira en torno a Julia Martín, una profesora de Literatura de la Universidad de Salamanca, personaje que interpreta Toni Acosta, y a Hugo Barroso (Omar Ayuso), un misterioso estudiante que la visita para encontrar inspiración para escribir su primera novela. Ambos personajes encuentran en la literatura la única vía de escape a su existencia y a lo largo de la función intentan resolver sus problemas.

«La obra conecta con las emociones del público»


Juan Carlos Rubio, director de la obra, tiene claro que el punto fuerte de El sonido oculto es la capacidad de mantener alerta. «La obra tiene una habilidad para pasar de un estado emocional desolador a situaciones cómicas y divertidas, y eso atrapa», añade el dramaturgo. Además, señala que conecta con las emociones de las personas asistentes ya que hace reflexionar sobre la soledad y la fragilidad del ser humano. 

De izquierda a derecha, Juan Carlos Rubio, director de la obra, Toni Acosta y Omar Ayuso. Foto: Sergio Parra

Rubio comenta que los dos personajes tienen muchos vértices interesantes y que tanto Acosta como Ayuso le están sacando el máximo jugo posible. En este sentido, comenta que trabajar con la actriz tinerfeña, con la que ya había coincidido en otros proyectos, es un regalo. En el caso de Omar Ayuso, destaca que ha sido un descubrimiento y que está muy contento que esta obra sea su debut en el teatro.

La estructura de la producción teatral es muy particular y dinámica. Durante la mayoría de la duración de la obra, el personaje de Toni Acosta, habla de una forma directa con el público, mientras el hilo conductor se mueve a través de flashbacks entre el presente y el pasado.

Comparte
Recomendaciones para ti
Tamara de la Rosa

‘Psico-cartas’, un secreto que ayuda a descubrirse

3-9581x1-1r7av

Antonia San Juan: «‘Entrevista con mi hija Mari’ es una crítica al patriarcado»

posible3

David Llorente traza su trayectoria literaria en Tenerife Noir

tecnocon23

Casa Mascareño reúne a miles jóvenes en la fiesta Tecnocon Santa Cruz

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

The Outlast Trials

La saga ‘Outlast’ regresa hoy con un nuevo videojuego cooperativo

Carrera #ledamoslavuelta

‘#Ledamoslavuelta’, un reto solidario para visibilizar la esclerosis múltiple

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282