La jornada se llevará a cabo en el espacio cultural de Garachico. Foto: PULL

La Fundación CajaCanarias organiza la Feria ‘Travesías Culturales’

Sociedad

La Fundación CajaCanarias celebra hoy sábado, 3 de diciembre, la segunda Feria de Artesanía y Tradiciones. El evento, que se desarrollará entre las 11.00 horas y las 14.00 horas en el espacio cultural CajaCanarias de Garachico, se consolida como una nueva ruta bajo el título Travesías Culturales. La entrada a la actividad es de carácter gratuito. Además, las personas asistentes podrán disfrutar de diversas visitas guiadas, así como de la participación en talleres gastronómicos.

La iniciativa se sitúa como una actividad complementaria a la exposición Travesías, Canarias XVII. Asimismo, el evento contará con la participación de diferentes asociaciones y entidades que cuentan con productos artesanales y locales como La Quesería 7 Islas, Bodega Murcal D.O. La Orotava o mieles Finca las Pérez, entre otras.

La Feria de Artesanía y Tradiciones, además, contará con un apartado musical que estará a cargo del coro juvenil de la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja, también del grupo folclórico Menceyes de Daute. Por otra parte, las jornadas se encuentran divididas en nueve ámbitos con un foco expositivo que tienen como objetivo principal construir un itinerario basado en la experiencia y en la didacticidad.

Desde la organización del evento afirman que se trata de una aventura para todas las personas visitantes que «no responde al concepto expositivo científico común y habitual en la sociedad» y añaden que «la Feria se presenta como un espacio para sumergirse en el siglo XVII de Canarias a través de la imagen, el sonido y la literatura».

 

 

 

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top