La firma de este nuevo acuerdo tuvo lugar en el Rectorado. Foto: PULL

La ULL y Cajasiete renuevan su convenio de colaboración

ULL

La rectora de la Universidad de la Laguna , Rosa Aguilar, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, cuentan con un nuevo acuerdo de colaboración. La financiación de contratos predoctorales al amparo de la Ley de la Ciencia, con una cuantía de entre 4000 y 9000 euros cada uno, es uno de los ejes de este convenio firmado hace unos días. Esto significa la mejora de la calidad de las tesis doctorales desarrolladas y la creación de redes internacionales con otros investigadores.

En este acuerdo, además, Cajasiete llevará el patrocinio de dos cátedras institucionales como son la de Economía Social y Cooperativa, dirigida por Cándido Román, y la de Big Data, Open Data y Blockchain (uso de datos masivos, datos en abierto y estructura de datos agrupadas en bloques), dirigida por José Luis Luis Roda.

El convenio incluye un crédito para apoyar el programa ULL Sostenible para fomentar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida universitaria mediante acciones paralelas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la iniciativa A la ULL con tu botella, la instalación de puntos de suministro de agua en los campus y una mejora de la gestión de residuos, entre otras medidas.

Además, la Entidad financiera y la ULL mantendrán la iniciativa del ingreso sobresaliente para los estudiantes con mejor expediente, al tiempo que ofrecerá condiciones y ofertas de productos y servicios de forma preferente, tanto al alumnado, como al profesorado y personal de administración y servicios.

Lo último sobre ULL