¡Vuelve la cartelera!

Cultura / Ocio

El demonio Hellboy, original de Guillermo del Toro, regresa a las salas de cine con este remake que dirige Neil Marshall. El personaje, protagonista de las novelas gráficas de Mike Mingola, será encarnado por David Harbour. Mitad ser humano, mitad sobrenatural, deberá enfrentarse a una nueva amenaza: Nimune, La Reina de la Sangre, un espectro que estuvo presente en la época del rey Arturo y que regresa a la actualidad para destruir la humanidad. En nuestro país, la cinta se estrenará censurada y algunas de las escenas con mayor carga violenta han sido eliminadas.

Algo distinta es Casi imposible, comedia protagonizada por Charlize Theron en la cual interpreta a Charlotte Field, una de las diplomáticas con mayor poder del planeta. En su camino se encontrará a Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista que tiene la mala suerte de meterse siempre en las peores situaciones. Ambos guardan una conexión: Field fue la niñera de Rogen y, además, su primer amor. Cuando el redactor comienza a trabajar para Field, que se presenta a la Presidencia, se verán envueltos en un romance durante el que tendrán que vivir situaciones inesperadas.

Diferentes propuestas


La producción española de la semana es El año de la plaga. Víctor (Iván Massagué) acaba de separarse de su novia Irene (Ana Serradilla). Durante el verano, siente que nunca podrá superar su pérdida, pero sus amigos insisten en que es el momento de encontrarle una nueva pareja. De forma inesperada, en su lugar de trabajo (una residencia de ancianos) los pacientes comienzan a suicidarse. Además, su exnovia se pone en contacto con él para explicarle que la gente con la que convive a diario está comportándose de una manera extraña: han perdido sus recuerdos y sentimientos. A todo ello se le suma que la ciudad entra en completo caos, ya que los medios de comunicación no están dando noticias claras e Internet ha dejado de funcionar. Así, el protagonista tendrá que descubrir qué está ocurriendo en el mundo y por qué todo se está desarrollando de esta forma.

El drama Un hombre fiel  habla sobre la vida misma. Marianne ha dejado a Abel por Paul, uno de sus mejores amigos y padre del hijo que está esperando. Al pasar ocho años después de esta situación, Paul fallece y Abel vuelve a la vida de Marianne y retoman de nuevo su relación, lo que supondrá que el hijo de la chica sienta celos por él. Además, Eva, la hermana de Paul, también se sentirá mal por el regreso de Abel, ya que lleva muchos años enamorada de él. La cinta cuenta con diversos premios, como el del Festival de San Sebastián a Mejor guion en el año 2018.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top