Las charlas se concentrarán en las facultades ubicadas en el Campus de Guajara. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna acoge un congreso de tecnología y electrónica

ULL

El Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE) constituye, desde hace 24 años, el lugar de encuentro de profesores de enseñanza superior del área de la Electrónica y de las Tecnologías de la Información y Comunicación de España, Portugal y América Latina. La Universidad de La Laguna será mañana, 20 de junio, y hasta el viernes 22, la anfitriona de este evento internacional que se inaugurará a las 9.00 horas en el Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara de la institución académica.

Esta reunión abarca los últimos avances en los campos de fundamentos de la electrónica actual y analógica, sistemas digitales, didáctica de la electrónica, automática. También se hablará sobre otras TIC, como microcontroladores y microprocesadores, motores eléctricos, tecnología de dispositivos, sistemas de control, procesado de señal, sistemas de comunicación y automatizados etc.

La finalidad será enseñar


Los trabajos presentados tendrán orientaciones relacionadas con los diferentes procesos formativos (programación, enseñanza, aprendizaje y evaluación) tanto de asignatura como curricular (orientación profesional, integración, flexibilidad, etc.), así como la vinculación de proyectos de investigación con la formación de los estudiantes, las políticas educativas de interés para la electrónica y la innovación basada en la aplicación de las tecnologías. Los idiomas oficiales del congreso serán español, portugués e inglés. También habrá sesiones de pósteres y demostradores.

Los cursos TAEE tienen como objetivo mejorar la docencia en el ámbito de la electrónica mediante la reflexión conjunta de los problemas a los que se enfrenta, la generación de recursos didácticos, principalmente con base tecnológica, el fomento de la reutilización cooperativa del conocimiento y especialmente su vinculación a la investigación y la actividad profesional.

Los mejores participantes recibirán un reconocimiento


Al finalizar el congreso, se entregarán cuatro distinciones, elegidas por el panel de evaluadores y los asistentes, para reconocer el premio al mejor artículo, mejor demostrador, mejor póster y mejor presentación. Todas las comunicaciones presentadas se publicarán en abierto, además de en el libro de actas, en los repositorios digitales de la Asociación TAEE, y en el de aquellas entidades públicas con las que se tiene convenio con el fin de proporcionar la máxima visibilidad internacional.

El comité local está formado por Manuel Rodríguez Valido, como coordinador, y María de la Peña Fabiani Bendicho, en calidad de secretaria. Asimismo, cuenta con el apoyo de Alejandro Ayala, José Estévez, Carina González, Oswaldo González, Virginia Gutiérrez, Eduardo Magdaleno, Fernando Pérez, Beatriz Rodríguez, Silvestre Rodríguez, Isabel Sánchez y Néstor Albelo.

Lo último sobre ULL

Ir a Top