«La sociedad tiene mucho desconocimiento sobre las carreras de ciencias»

Ciencias

¿Qué hay después del Grado? es el título de la mesa redonda que tuvo lugar ayer miércoles, 11 de abril, en el salón de grados de la Facultad de Ciencias. El coloquio se enmarcó en el XIV Congreso de Estudiantes de la Sección de Química. Los ponentes fueron José Ángel Esquivel, responsable del servicio de limpieza en Urbaser SA.; Cintia Hernández, profesora ayudante doctor del área de Medicina Preventiva y Salud Pública, y Juana Padrón, directora técnica de laboratorio, Análisis Clínicos de Eurofins Megalab. Además, también se contó con la colaboración de la doctora en Química, Helena Rapp, a través de la plataforma virtual Skype. 

La profesora Cintia Hernández expuso que, en Europa, la ciencia se ve desde una perspectiva diferente y se valora de otra manera, en gran parte por la gestión interna de los políticos. Los licenciados comparten la idea de que en España no se invierte tanto en investigación como se debería, pero aseguran que a la administración pública le hace falta ingenieros, biológos y  químicos. No obstante, dijo que en el extranjero también se ofertan salidas profesionales  que garantizan un futuro prometedor para los estudiantes de ciencias.

Asimismo, señaló que es primordial la vocación hacia lo que haces: “Yo ganaba más trabajando como profesora de Secundaria que en la universidad. Pero puedo investigar y eso no tiene precio y por eso he apostado por esto”. 

Helena Rapp, que actualmente se encuentra trabajando en Londres, afirmó que resulta importante tener un buen nivel de idiomas, realizar cursos extras y, sobre todo, no cerrar puertas.

Por último, todos los alumnos presentes en el debate compartieron la opinión de que les resulta dificil explicarle al resto de personas qué estudian. 

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Ciencias

Ir a Top