Hoy lunes se inaugura el IX Congreso Latina de Comunicación Social

Ciencias Sociales y Jurídicas

Investigadores de más de 60 universidades de Europa y América acudirán esta semana a la Universidad de La Laguna para participar en el Congreso Internacional Latina de Comunicación Social que este año celebra su novena edición en la Pirámide de Guajara. Con el título El fin de un modelo de política, este evento pretende abrir el debate sobre las causas, consecuencias y posibles soluciones a la actual crisis de los sistemas políticos y el papel preponderante que tiene la comunicación.

La conferencia inaugural será impartida por Homero Gil de Zúñiga, de la Universidad de Viena, con una extensa trayectoria investigadora en universidades como Harvard y Oxford y amplio número de publicaciones de primer nivel académico centradas en el periodismo y la influencia de las nuevas tecnologías y los medios digitales en la sociedad, incluyendo sus efectos en los procesos democráticos.

Tras la conferencia de apertura, que tendrá lugar hoy lunes 4 de diciembre a las 12.15 horas, el congreso comenzará sus sesiones de trabajo que en la presente edición incluyen 27 mesas de debate a celebrar hasta este jueves día 7. También hoy se procederá a la entrega de los Premios Drago a los papers más citados y publicados en el anterior quinquenio, que han favorecido la presencia de la revista Latina en la lista de Google de las cien revistas en lengua española más citadas.

 

 

 

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top