El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) coordinó ayer domingo 2 de abril el asistencial puesto al servicio de los 1050 participantes inscritos en la XXI edición de la media maratón de Las Galletas, en Arona, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de la Corporación local.
190 deportistas fueron atendidos entre las 9 y las 12.30 de la mañana en este dispositivo postcarrera localizado en la Rambla de Las Galletas, y en el que participaron 8 fisioterapeutas colegiados y 26 alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Fisioterapia de la Universidad de la Laguna, en labores de apoyo, como parte de las actividades oficiales en las que el Colegio colabora con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.
Los atletas participantes en las dos modalidades de la prueba recibieron tras llegar a la meta, tratamiento fisioterapéutico en tres zonas definidas: área de valoración, área de fisioterapia manual con técnicas de electroterapia y vendajes funcionales, y en una tercera zona de autoestiramientos.
El equipo realizó durante su intervención labores de prevención e información a los participantes sobre los cuidados necesarios para una práctica deportiva saludable. La prueba se desarrolló sin mayores incidencias y el asistencial concentró principalmente la atención a algunos lesionados y la recuperación de los deportistas, si bien los servicios médicos tuvieron que tratar a dos participantes en el puesto del COFC por deshidratación severa debida al calor.