Este año llevarán a cabo su tercera edición consecutiva. Foto: PULL

Vuelve a Tenerife el teatro al aire libre con ‘Veranos del Taoro’

Artes y Humanidades

La nueva edición del festival Veranos del Taoro, en el Parque de la Sortija de Puerto de la Cruz, dará comienzo el martes, 6 de agosto, y tendrá una duración de cinco días. El evento contará con cuatro escenarios, una zona gastronómica y un market, además de numerosas actividades para toda la familia de teatro, danza, circo y cabaret. Las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

El festival busca aprovechar el clima de las Islas, junto a su entorno natural privilegiado para llevar a cabo su tradicional teatro a cielo abierto. Se han inspirado en otro proyectos como Regent’s Park Open Air Theatre de Londres o el Shakespeare in the Park de Nueva York, ofreciendo al público una gran variedad de intérpretes en su programación.

La principal característica del evento es su función pedagógica y experiencial. Quienes asistan disfrutarán de una practica sensorial totalmente nueva y estimulante con sus diferentes actuaciones. Además, se llevarán a cabo extensiones a Gran Canaria, en el Teatro Pérez Galdós y Lanzarote, en los Jameos del Agua, con las actuaciones Darwin’s Smile de Isabella Rossellini.

En esta edición, han implementado medidas sostenibles para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y minimizar el impacto medioambiental , promoviendo el uso del transporte público y compartido. En el Parque Taoro se podrá disfrutar de las actuaciones de Rubén de Eguía, Petite Lorena, Héctor Alterio y Chipi La Canalla, entre otros.

Lo último sobre Artes y Humanidades